Modelo Educativo

Desde su fundación el Instituto de las Américas Bilingüe Plantel Vallarta se ha distinguido por mantener su modelo educativo a la vanguardia en la educación.

Nuestro compromiso con la educación en nuestro país, se basa en los programas oficiales que establece la Secretaría de Educación Pública, el IAB enriquece estos contenidos con sus programas institucionales e internacionales, dando capacitación continua al personal docente tanto del departamento de Español como de el departamento de Inglés.

Nos identificamos con las teorías de las inteligencias múltiples del Dr. Howard Gardner, quien actualmente trabaja en la Universidad de Harvard y nos dice:
“Deseo que mis niños entiendan al mundo, pero no solamente porque el mundo sea fascinante y la mente humana curiosa. Yo quiero que lo entiendan para que estén en la posición de hacer al mundo un mejor lugar. Conocimiento y moral no son lo mismo y necesitamos entender este concepto si queremos evitar errores del pasado e ir en direcciones más productivas. Una parte importante de esto es conocer quién somos y qué podemos hacer”… Dr. Howard Gardner es, actualmente, catedrático y co-director, junto con el Dr. David Perkins en el Proyecto Zero en la Universidad de Harvard Facultad de Ciencias de la Educación.

Gardner propone que el mundo, en su momento actual tiene muchos problemas que resolver, pero a la vez, se cuenta con muchas inteligencias identificadas para hacerlo. Gardner define la inteligencia como la “capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas”.

Lo anterior nos hace estar conscientes de que, como maestros y educadores que somos, tenemos la necesidad de proveer para todos nuestros alumnos, en todos los campos con técnicas educativas actuales.

Integramos las tecnologías de la información y la comunicación “tics” en los procesos educativos, manteniéndonos al día en los avances científicos y tecnológicos.

El Instituto de las Américas Bilingüe ofrece un modelo educativo en el que se incluyen los valores universales en la formación del ser de una manera vivencial y cotidiana.

Valores Educativos