Preescolar

 

Preescolar es la etapa más importante en el desarrollo del pequeño, quien inicia su vida escolar, es fundamental que aseguremos el recibirle en una atmósfera de afecto y confianza, pues es aquí en donde emprenderá el viaje hasta convertirse en un joven seguro de sí mismo y responsable de sus actos. En un ambiente rico en estímulos que favorecen el desarrollo integral de sus capacidades intelectuales, sociales y emocionales, nuestra Sección Preescolar se caracteriza por proporcionar los elementos que, en su conjunto forman las bases ideales para el inicio de su educación primaria con altos estándares académicos.

Programas bilingües que imparten el idioma inglés como segunda lengua de manera tan natural que el aprendizaje se da por sí mismo y nuestros alumnos se acostumbran a pensar en ambos idiomas.
Dale a un niño las herramientas para su desarrollo y asómbrate con los resultados.

Como se menciona anteriormente, esta es una etapa de gloriosa creatividad y de inmenso aprendizaje para los pequeños. “Los niños son como el amanecer de cada día, lleno de esperanzas y alegrías”.

Las primeras experiencias del niño fuera de casa son de suma y decisiva importancia para toda su vida. Es por ello que la educación preescolar adquiere gran relevancia en la vida del alumno. En esta etapa se formarán las bases de todo lo que llegará a ser el niño en su futuro, siendo tal vez tan importante como su educación superior. Aquí es donde se inicia el desarrollo de la autoestima, la seguridad, el respeto, el orden, el amor al trabajo, la independencia y la creatividad. Por medio del juego y la exploración, con la ayuda de sus educadoras y un entorno cálido, el niño irá construyendo su identidad personal.

En el IAB la educación preescolar se basa en un sistema centrado en el interés y características particulares de cada niño y cada niña, desarrollando competencias esenciales para su desenvolvimiento en la vida escolar.

CAMPOS FORMATIVOS: Lenguaje y Comunicación / Pensamiento Matemático / Exploración y Conocimiento del Mundo / Desarrollo Personal y Social / Desarrollo Físico y Salud / Expresión y Apreciación Artísticas