Secundaria

 

Actualmente la educación se encuentra frente a retos que no imaginábamos todavía en el siglo pasado. La tecnología ha venido a revolucionar los conceptos de tiempo y espacio dando paso a la globalización. El acceso a todo tipo de información para los jóvenes es una situación que ha cambiado para siempre las perspectivas educativas.

Nuestra propuesta educativa, alerta ante esta vertiginosa carrera tecnológica, asume la responsabilidad de acompañar a nuestros jóvenes en esta etapa de su desarrollo, preservando los valores esenciales del ser humano y enriqueciendo su esfera cognitiva con profesionales de la educación que atiendan a nuestros alumnos, les respeten, sepan comunicarse con ellos y entiendan sus necesidades emocionales en esta etapa de su vida.

En busca de la excelencia académica, vemos la necesidad de mantener la motivación por el estudio y la superación viva en nuestros estudiantes, dándoles la seguridad de que su esfuerzo y dedicación les dará el sentido de logro y propiciará la construcción de su autoestima al hacer que logren sus objetivos en la vida.

En el IAB estamos trabajando para formar a los individuos que nos darán un mejor futuro, una esperanza; personas que estén conscientes de que nuestro planeta es nuestra casa, el único hogar que tenemos en el universo, que asuman que nuestras acciones afectan a este hermoso planeta llamado Tierra y que todo lo que le hagamos a él, nos lo hacemos a nosotros mismos; seres con una mente analítica y positiva, responsables; que encuentren los caminos adecuados para la sana convivencia, la paz y la armonía; que generen cambios positivos en su entorno y que conserven los valores formativos que les damos tanto en el hogar como en la escuela. Hombres y mujeres que sientan el compromiso de compartir y transmitir sus saberes y experiencias con los que les sigan, por siempre.