Quienes Somos

MISIÓN

Ser una institución educativa bilingüe de alto nivel académico, proactiva, disciplinada y creativa. Capaz de desarrollar en los alumnos las habilidades de pensamiento crítico, los valores y la sensibilidad necesaria, que les darán las herramientas para resolver las problemáticas futuras de su entorno con compromiso y responsabilidad.

VISIÓN

Formar una comunidad educativa apasionada por el saber, interconectada y global; atenta a las innovaciones de nuestra era; empática con nuestro entorno, que tome los retos para construir un mundo mejor.

OBJETIVO

Ser promotores de una educación de calidad para todos, es decir, una educación incluyente; centrada en el alumno para el desarrollo de sus competencias y habilidades.

Los alumnos aprenden a aprender y a aplicar sus conocimientos en la vida práctica. Aprenden a resolver problemas ya que ese es uno de los objetivos que se persiguen, que su capacidad de aprendizaje sea usada para resolver los diversos problemas a los que nos enfrentamos en la vida; que logren trascender ayudando a los demás.

Perseguimos la excelencia académica fomentando la cultura del esfuerzo y la responsabilidad porque sabemos que nada se logra sin creer y ejercer estos conceptos. Propiciamos una educación que dé a nuestros alumnos la posibilidad de conocerse y valorarse internamente. Recordemos que el fin último de la educación es lograr mejores seres humanos, autosuficientes y realizados.

VALORES

Los valores que guían el actuar de la comunidad escolar del instituto son: Honestidad, Congruencia, Responsabilidad, Actitud de Servicio, Liderazgo, Disciplina y Respeto.

FILOSOFÍA

En esta comunidad educativa, el ser humano logra edificarse con los valores y principios de vida que formarán su identidad social. Aquí se encuentran los elementos necesarios para que los alumnos inicien el descubrimiento de su yo interno.

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA.

En el IABPV sabemos que la educación es un proceso exclusivamente humano e intencional que se alcanza a través de estructurar un currículo actualizado, que atiende los programas oficiales de la SEP incorporando la innovación y la tecnología en su currículo, así como programas propios institucionales.

GSuite y Google classroom han sido integrados a los recursos tecnológicos con los que contamos en el IABPV.

En el IABPV la comunicación e información, educación y ciencias se abordan desde las plataformas que las TICs nos ofrecen, como un medio amplio de aprendizaje al alcance de todos. Lo importante es saber dirigir a nuestros alumnos para que sepan usarlas adecuadamente y sepan discriminar la información que tienen prácticamente al alcance de sus dedos.

Departamento de Idiomas:  ESPAÑOL * INGLÉS * FRANCÉS*CHINO MANDARIN.

La enseñanza del idioma Inglés está estructurada para dar fortaleza a los programas bilingües que se imparten desde nivel Preescolar – Primaria y Secundaria, con proyección internacional e impartidos por personal de alto perfil profesional. La enseñanza del idioma Francés inicia desde 6º. Grado de Primaria.

Certificaciones Internacionales.  El IABPV es Centro Certificador para Cambridge, ofreciendo también la certificación TOEFL Junior.